viernes, noviembre 17, 2006

Mas videos de robots

Tenía un dilema: podía hacer popular este blog colgando más , o podía ser fiel a mis gustos y seguir con la serie dedicada a que comencé ayer casi por casualidad. He decidido ser fiel a mis principios, al menos hasta la semana que viene, así que allá van dos vídeos más de robots.

El primero de ellos nos llega desde Japón, y resulta bastante ilustrativo en lo que a la forma de concebir y desarrollar robots se refiere. Si desde Boston Dynamics optaron por un diseño eminentemente práctico, los japoneses de han apostado por un robot cuya única finalidad puede ser jugar una partida de extreme paintball; el diseño parece inspirado por la mítica Power Rangers:



Ya hemos descubierto que, en lo que a la robótica respecta, los americanos son prácticos y los japoneses... Bueno, los japoneses a lo suyo. ¿A qué nos dedicamos los europeos? Eso ya depende de cada europeo; los británicos, por ejemplo, han desarrollado un pez robot realmente espectacular (se llama G8), que nada simulando los movimientos de un pez de pescado y espinas... El mérito corresponde a los investigadores de la :



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Atención a la noticia... ¿Habrá algún vídeo de ese robot? Búscalo, por favor...

En cuanto a los robots, mi favorito es ASIMO...

Anónimo dijo...

Atención a la noticia... ¿Habrá algún vídeo de ese robot? Búscalo, por favor...

En cuanto a los robots, mi favorito es ASIMO...

Anónimo dijo...

perdón por duplicar el comentario, no me dejaba publicarlo y creo que le di dos veces sin querer

Anónimo dijo...

Los japoneses son unos flipaos de mucho preocupar. Ese armatoste no merece llamarse robot por mucho que lo parezca. El que es una pasada es el pez, todo un logro de la ingeniería, una prueba más de que la técnica tal y como se concebía hace 20 años tiene los días contados. El futuro es de la robótica.