jueves, noviembre 16, 2006

Una mula robot

Los robots han pasado de ser estúpidas máquinas informes a ser estúpidas máquinas con formas vagamente reconocibles; estoy pensando en el perro robot de Sony o en los humanoides que aparecen cada cierto tiempo en ferias tecnológicas de todo el mundo... Lo que nunca había visto es un robot que parece una mula; bienvenidos al apasionante mundo de la robótica.



es una empresa que se dedica a desarrollar robots de apariencia humana; su "mula" es solo una variante de sus otros modelos para adaptarse a todo tipo de terreno... Es decir, un robot 4X4 que responde al nombre de BigDog (perro grande) y que cuenta con un compañero, RHex, una especie de super-cucaracha ().

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no diría tan a la ligera que los robots son "estúpidas máquinas", aunque de algún modo la definición puede ser válida.

La robótica en general y la tecnología robótica en particular han conocido un desarrollo verdaderamente increíble en los últimos 4 o 5 años, y cada vez parece más factible un entorno como el que nos presentan películas como "Yo, Robot" o relatos como "Runaround" (en el que se dieron a conocer las famosas "Tres leyes de la robótica") o "El hombre bicentenario", ambos de Isaac Asimov. Sea como fuere, y dejando de lado la ficción, la robótica industrial juega un papel fundamental en nuestras vidas sin que nos demos cuenta de ello la mayoría de las veces.

Ese robot con forma de mula del vídeo es sin duda un portento tecnológico, y no me cabe la menor duda de que a partir de ese prototipo se desarrollará toda una gama de robots con aplicaciones de lo más variado, desde la detección y análisis de explosivos en zonas ahora inaccesibles hasta el transporte de mercancias en situaciones de emergencia.

Anónimo dijo...

Yo creo que en 5 o 6 años serán muy comunes robots del estilo de QRIO o AIBO, ambos desarrollados por Sony y muy populares en Japón, un país de tecnófilos...

Anónimo dijo...

Lo mejor del vídeo es cuando le dan una patada al robot, que muestra una capacidad de reacción increíble. Solo por ese detalle ha merecido la pena verlo.

Anónimo dijo...

Pffff... No sé qué le véis, la verdad; son 4 hierros que se mueven, ni que fuera la primera vez. De aquí a que un robot de estos haga algo útil estamos todos los presentes bien enterrados.

Anónimo dijo...

¿Qué hay que estudiar en España para dedicarse luego a trabajar con robots y cosas así?