jueves, mayo 10, 2007

Socios españoles de YouTube.

La entrada sin vídeo ha creado escuela, pero prometo que serán las menos. Hoy me apetece dedicar unas líneas a las posibilidades que ofrece YouTube, y más concretamente a aquellos medios y organizaciones españoles que han apostado por esta vía para darse a conocer. La modalidad que más me interesa es la de "socios", un estatus que muy pocos se han ganado; los socios españoles de YouTube son cinco en el momento de escribir estas líneas:

- Libertad Digital TV

- Antena 3

- cuatro

- TV3

- FC Barcelona

Están ordenados por el número de visualizaciones que han recibido sus vídeos en la última semana; quizá sorprende comprobar que LibertadDigital TV alcanza nada menos que 53.662 visualizaciones en la última semana, mientras Antena 3 se queda en 27.245 y cuatro suma 14.047. TV3, con 3.915 visualizaciones, y el FC Barcelona, con 2.314, aparecen muy distanciados en la clasificación.

¿Cuál puede ser el motivo de que los vídeos de una televisión minoritaria como LDTV se hayan convertido en los más vistos de YouTube? ¿Cuál es la fórmula que están utilizando sus responsables para batir a la competencia en el único terreno en el que pueden luchar en igualdad de condiciones?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los motivos puede ser que no tienen cobertura en toda España, y la ultra-derecha más cerril está empezando a usar Internet. Seguro que Aznar la tiene como página de inicio, y no me extrañaría nada que la hubiese puesto en el móvil, con el politono del himno de España de música de fondo...

Ñbrevu dijo...

Yo diría que lo que pasa es que LDTV la ven tanto los fachas que quieren afianzarse en sus posturas como los rojos que queremos reírnos de su programación.

El vídeo de Aznar con la niña ha sido visto y comentado en muchos foros y otros sitios de internet, yo creo que eso tiene que influir.

Anónimo dijo...

Los comentarios que me preceden corresponden sin duda a los indigentes intelectuales, a loa analfabetos que ignoran lo que es el argumento, a los pobres de espiritu que hallan en el insulto y en el resentimiento su mas marcada vocacion debido a la estrechez de su cerebro y a su incapacidad congenita de valorar cuestiones de moral general.

Libertad Digital, alcanza su exito gracias a la brillantez de sus colaboradores y a la básica honestidad profesional y ausencia absoluta de mentira.

Un saludo hermanos

Redford